El United tropieza con el colista y abandona los puestos de ‘Champions’

El Manchester United dejó escapar dos puntos este martes frente al Burnley, colista de la Premier League, en un partido correspondiente a la jornada 24, que le saca de los puestos de ‘Champions’ tras el triunfo por la mínima del West Ham frente al Watford.

El equipo de Ralf Rangnick firmó un inicio excepcional en Turf Moor y pasado el primer cuarto hora ya vencía 0-1 con un golazo de Pogba, el primero en la Premier este curso. Antes, Varane vio cómo le anulaban otro gol con un cabezazo impecable por una falta previa a su remate. El United apabulló a su rival pero sólo pudo cobrar una exigua renta.

Con el paso de los minutos, el equipo local fue creciendo pese a su condición de colista y logró empatar a los dos minutos de la segunda parte. El inglés Jay Rodriguez batió a De Gea tras plantarse solo en el área pequeña. Su destreza y la férrea defensa del resto del encuentro fueron suficiente para que el Burnley rascase un punto.

Varane lo intentó en el tramo final con un taconazo que estuvo cerca de suponer el segundo de los ‘red devils’ y Cristiano Ronaldo -que disputó algo menos de media hora- también buscó con ahínco un gol que no llegó. Ni en el testarazo obra de Maguire ya en el descuento. El empate acaba con la buena racha del United e hipoteca su futuro liguero por la cercanía de sus perseguidores, todos ellos con uno o dos partidos menos.

Por su parte, el West Ham logró un triunfo (1-0) muy trabajado frente al Watford que le aúpa a puestos de ‘Champions’. El equipo dirigido por David Moyes venció gracias a un solitario tanto de Jarrod Bowen a 20 minutos para el final y pone fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Además, el Newcastle abandonó el descenso tras ganar al Everton (3-1) en un partido donde comenzó perdiendo por culpa de un gol en propia meta de Lascelles. Sin embargo, las urracas se levantaron un minuto después e igualaron el duelo con otro autogol, en esta ocasión de Holgate. En la segunda parte, Fraser y el exatlético Trippier -con una falta magnífica- cerraron el triunfo local que mete en problemas a los ‘toffees’.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Martes 7 febrero.

Newcastle – Everton 3-1.

West Ham – Watford 1-0.

Burnley – Manchester United 1-1.

-Miércoles 8.

Manchester City – Brentford 20.45.

Norwich – Crystal Palace 20.45.

Tottenham – Southampton 20.45.

Aston Villa – Leeds United 21.00.

-Jueves 9.

Liverpool – Leicester City 20.45.

Wolwerhampton – Arsenal 20.45.