Claudia Zornoza, Marta Cardona y Mariona Caldentey regresan a la lista de España para la Arnold Clark Cup

El retorno de las jugadoras del Real Madrid Claudia Zornoza y Marta Cardona y el de la delantera del FC Barcelona Mariona Caldentey es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, para la Arnold Clark Cup, que se disputa en Inglaterra del 17 al 23 de febrero.

Después de una tiempo sin entrar en la lista, Claudia Zornoza ha visto premiado así su notable curso con el Real Madrid, mientras que su compañera en el club blanco Marta Cardona vuelve tras superar una grave lesión de rodilla a principios de la campaña, y Caldentey también llega después dos meses de baja por unas molestias en el bíceps femoral.

Por el contrario, se ha quedado fuera de la convocatoria la ariete del Real Madrid Athenea del Castillo, que estaba siendo una pieza fija en el esquema de Jorge Vilda. Vilda ha hecho pública una lista de 23 jugadoras para afrontar los partidos contra Alemania, Inglaterra y Canadá en la primera edición de este torneo internacional, organizado por la Federación Inglesa y en el que participan cuatro de las mejores selecciones del mundo.

Las pupilas de Vilda se medirán a Alemania, el 17 de febrero; a Inglaterra, el 20, y cerrarán su participación en la Arnold Clark Cup contra Canadá, el 23, dentro de su puesta a punto para afrontar la Eurocopa de este año, que se disputará en Inglaterra el próximo verano.

–LISTA DE CONVOCADAS.

– Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

– Defensas: Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi y Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United) y Laia Aleixandri (Atlético de Madrid).

– Centrocampistas: Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante) y Claudia Zornoza (Real Madrid).

– Delanteras: Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (FC Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Esther González y Marta Cardona (Real Madrid), Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).