Canales se pierde la semifinal contra el Rayo tras dar positivo por COVID-19

El jugador del Real Betis Sergio Canales no podrá disputar este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano (21.00 horas) al haber dado positivo por COVID-19, según informó el club verdiblanco en un comunicado.

«Sergio Canales ha dado positivo por Covid-19 en los test rutinarios realizados en el día de hoy. El futbolista se encuentra con buen estado de salud y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y el propio club en este tipo de casos», indicó el Betis.

Su entrenador, Manuel Pellegrini, ya había anunciado en la rueda de prensa previa al partido con el Rayo que Sergio Canales no se había entrenado con el grupo esta mañana por un «problema personal» sin desvelar más información. Esta noche se ha confirmado su ausencia por su positivo.

Además, Canales -de los jugadores más destacados esta temporada- también se perderá el partido liguero del próximo domingo frente al Levante y -en función de su evolución- si todo va bien regresaría para los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Zenit de San Petersburgo el 17 de febrero.