Albert Ramos cae en su estreno en Buenos Aires y Alejandro Davidovich no puede con Tsitsipas en Rotterdam

El español Albert Ramos no pudo aumentar su alegría tras conquistar el título en Córdoba (Argentina) y cayó en su primer partido en el torneo de Buenos Aires, donde sí avanzaron sus compatriotas Pedro Martínez, Jaume Munar y Roberto Carballés, mientras que Alejandro Davidovich le plantó cara al griego Stefano Tsitsipas en la pista cubierta de Rotterdam (Países Bajos).

El catalán venía animado por su triunfo del pasado domingo en la primera cita de la gira sudamericana de tierra batida, pero pese a su condición de séptimo cabeza de serie, notó algo de desgaste ante el brasileño Thiago Monteiro, que le derrotó por un doble 6-3 para citarse en segunda ronda con Fernando Verdasco.

Por otro lado, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Jaume Munar dieron las buenas noticias en la capital argentina con sólidas victorias ante los chilenos Alejandro Tabilo (6-2, 6-4) y Nicolás Jarry (7-6, 6-2), y el argentino Tomás Martín Etcheverri (6-4, 6-4).

Sus siguientes duelos se presuponen más complicados ya que el valenciano se medirá al italiano Fabio Fognini, cuarto cabeza de serie, el tinerfeño al noruego Casper Ruud, primer favorito, y el balear al argentino Diego Schwartzmann, segundo.

Además, en Rotterdam, torneo de pista dura cubierta, Alejandro Davidovich puso en muchas complicaciones a Stefanos Tsitsipas, que necesitó los tres sets para imponerse al español por 7-5, 6-7(1), 6-4 tras más de dos horas y media de partido.

El griego, primer cabeza de serie en la cita neerlandesa, tuvo que esmerarse mucho ante el malagueño que llegó a tener saque con 5-4 en el primer parcial y que fue capaz de levantar una desventaja de 4-2 en el segundo para forzar la ‘muerte súbita’ y alargar el partido a una tercera manga donde el de Atenas no dio opciones al saque e hizo valer su oportunidad con 3-3 para la rotura clave.

Finalmente, en Dallas (Estados Unidos), también en pista dura ‘indoor’, el veterano Feliciano López perdió en su debut ante el australiano Jordan Thompson, que se mantuvo firme con su servicio para derrotarle en dos sets por 7-5, 6-3.