Fernando Verdasco supera su estreno en la tierra batida de Buenos Aires

El veterano tenista español Fernando Verdasco superó este lunes su estreno en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse al boliviano Hugo Dellien en tres sets por 6-4, 3-6, 6-1.

Después de caer en primera ronda la semana pasada en Córdoba, el madrileño, de 38 años, sí pudo avanzar en su segunda incursión en la gira sudamericana, aunque tuvo que trabajar más de dos horas ante un rival rodado por venir de la previa.

Verdasco comenzó muy sólido el encuentro y sacó el máximo provecho de su tempranero ‘break’ en el tercer juego para llevarse el primer parcial. Sin embargo, Dellien reaccionó y forzó el tercer y definitivo set gracias a que no dejó pasar la única opción de rotura de la manga.

El boliviano empezó rompiendo también la tercera manga, pero el español replicó con seis juegos seguidos para llevarse el billete para la segunda manga donde podría medirse con su compatriota Albert Ramos, campeón en Córdoba, o el brasileño Thiago Monteiro.