Vlasov conquista la Volta y Jakobsen se lleva la última etapa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) ha conquistado la 73ª Volta a la Comunitat Valenciana después de defender el liderato en la quinta y última etapa, de 92 kilómetros entre Paterna y Valencia y en la que se ha llevado el triunfo el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl).

Vlasov, de 25 años, no pasó apuros para retener el maillot de líder, que consiguió enfundarse en la tercera jornada, y conquistó su primera vuelta para liderar un podio en el que le acompañaron el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), a 32 y 36 segundos, respectivamente.

Además, Enric Mas (Movistar), a 50 segundos del ruso, y Alejandro Valverde (Movistar), a 1:02, completaron el ‘Top 5’ de la ronda, con Luis León Sánchez (Bahrain-Victorious) séptimo, a 1:14, y David de la Cruz (Astana-Qazaqstan) noveno, a 2:28.

Por su parte, Jakobsen sumó su segundo triunfo de etapa al logrado el segundo día entre Bétera y Torrent y el tercero para el Quick-Step Alpha Vinyl en cinco jornadas. El holandés se impuso en el esprint final al italiano Elia Viviani (INEOS Grenadiers) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Warty).

Los corredores vascos Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) protagonizaron la etapa junto a los Astana Vincenzo Nibali y Manuele Boaro, formando el grupo de escapados que fue neutralizado a 12 kilómetros de meta.