Simeone: «La contundencia avala todo con distinta manera de imponerse»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que este domingo «la contundencia» dio la razón al Barça en su juego, en la victoria (4-2) en el Camp Nou, y destacó la reacción de su equipo en la goleada, con la necesidad de nuevo de mejorar la concentración en defensa.

«Hay que valorar también la contundencia del rival y nosotros intentar mejorar la intensidad, la agresividad y la concentración sobre todo. Empezamos ganando, controlando posicionalmente, tuvimos tres ocasiones de gol bastante claras en el primer tiempo. Ellos llegaron y fueron contundentes», dijo en rueda de prensa.

«En el segundo tiempo se vio otro partido, mucho más intenso nuestro equipo, tuvimos la sensación de meternos en el partido con el 4-2 pero el Barcelona se defendió bien, bajo», añadió después de una derrota con la que ceden el puesto ‘Champions’ a su rival.

El técnico rojiblanco reconoció otro mal día atrás. «Llevamos 10 años defendiendo extraordinariamente bien y este año no nos está generando lo que podemos. Podemos mejorar, no tenemos la atención que deberíamos tener», afirmó.

«No hemos cambiado muchos futbolistas, salvo Trippier que se ha ido en enero. Están jugando los mismos que la temporada pasada.
Hasta el final, apretar. Después del cuarto gol, hay una reacción diferente del equipo, mucho más fuerte y contundente. Eso es lo que buscamos, como en el Valencia en el segundo tiempo, pero soy yo el responsable de generarlo», añadió.

Simeone no entró en la guerra de estilos que marcó la previa y dio el mérito de la contundencia al Barça de Xavi. «La contundencia avala todo. Me guío por las situaciones de gol, nosotros tuvimos cuatro y metimos uno, y ellos cuatro y metieron tres», dijo.

«Si nos vamos ganando 0-1 en el primer tiempo hubieran dicho que qué bueno el contragolpe. Ellos concretaron, nosotros esperábamos para salir, ellos jugaban para lastimarnos, fútbol a distinta manera de imponerse y hoy se impuso la contundencia de ellos», terminó.