Senegal campeona de la Copa de Africa

La selección de Senegal se proclamó campeona de la Copa África este domingo en Camerún, por primera vez en su historia, al vencer en los penaltis (4-2) a la de Egipto, después de un 0-0 durante 120 minutos, con protagonismo para Sadio Mané en el lanzamiento decisivo.

El jugador del Liverpool se medía a su compañero ‘red’ Mohamed Salah y el senegalés salió victorioso aunque no comenzó con buen pie. El meta egipcio Gabaski detuvo un penalti a Mané a los seis minutos, aconsejado aparentemente por Salah antes del lanzamiento.

Egipto, siete veces campeona, volvió a jugar replegado y anuló a Senegal como hizo con sus anteriores rivales, aunque sufriendo en partidos largos y tandas de penaltis. Pese a no buscarlo de manual, Egipto tuvo las mejores ocasiones, con Salah y Fathi.

La frustración de Senegal le hizo tener poca claridad en sus ataques, hasta parecer ambos equipos convencidos del destino de la prórroga. Media hora más no cambió nada y en la tanda de penaltis Edouard Mendy detuvo el lanzamiento a Mohanad Lasheen y dio la opción histórica a continuación a Mané que esta vez no falló.