La Real contiene al Atlético y la UDG Tenerife asciende a la tercera plaza de la Primera Iberdrola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad defendió su ventaja en la segunda plaza de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras empatar a dos goles con el Atlético de Madrid, un resultado que favoreció a la UDG Tenerife para ascender a la tercera posición con su victoria (0-1) ante el Madrid CFF, mientras que el Real Madrid continúa con su escalada tras imponerse al Betis (1-0), en partidos correspondientes a la vigesimoprimera jornada del campeonato.

En Zubieta se veían las caras el segundo y el tercer clasificado, separados por tan sólo por cinco puntos, la misma distancia que se mantiene después de que firmasen tablas tras un entretenido partido con alternativas.

El Atlético salió mejor y se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Leicy Santos, pero eso provocó la reacción de la Real que volteó el marcador con un gran gol de Nerea Eizagirre y otro de Gabriela García. Pese a la desventaja, las rojiblancas apretaron y lograron el empate en el tramo final por medio de Ludmila da Silva.

Ese resultado hizo perder su tercera posición al equipo de Óscar Fernández, que aún tiene un partido pendiente, en beneficio de la UDG Granadilla que presentó su candidatura a jugar la Liga de Campeones al situarse en la tercera posición a cuatro puntos del conjunto guipuzcoano tras sumar su cuarta victoria seguida al derrotar por 0-1 a un Madrid CFF que no sale de su crisis. Cristina García-Prieto anotó el gol de la victoria visitante en el minuto 55.

En cambio, se descolgó de esta pelea el Athletic Club, que cayó por 2-0 en su visita al Sporting de Huelva, con un doblete de Ana Marcos que da aire al conjunto onubense, mientras que el Real Madrid sigue con su buena racha y encadenó su quinta victoria consecutiva, sufrida porque fue por la mínima ante el Betis, con tanto de Esther González, y que le deja a ocho puntos de la tercera plaza, con dos encuentros menos.

Por su parte, el líder, el FC Barcelona, goleó 7-0 al Eibar, con cinco goles antes de la primera media hora de juego y con la buena noticia de la vuelta de Aitana Bonmatí, y en la zona baja, el colista Rayo Vallecano se hundió un poco más al caer 1-0 ante el Villarreal por culpa de un gol en el 89 de Sheila Guijarro, y el Valencia logró seguir fuera del descanso al llevarse el derbi ante el Levante por 2-0. La jornada se completó con el empate entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el Sevilla (1-1) que mantiene a ambos en la zona media de la tabla.