El Madrid vuelve a caer ante el Valencia Basket y el Barça lo aprovecha con Mirotic

El Real Madrid tropezó por tercer fin de semana consecutivo en la Liga Endesa, las tres derrotas en casa, este domingo ante el Valencia Basket (93-94), mientras que el Barça sigue recortando hacia el liderato con su triunfo (83-67) sobre Monbus Obradoiro en la jornada 21.

Los de Pablo Laso cedieron en un gran intercambio ofensivo que se llevó el cuadro ‘taronja’, abriendo la herida en el WiZink Center. Si en Euroliga son 13 victorias de 13 partidos en casa, en la Liga Endesa el cuadro blanco atraviesa una crisis que comenzó con el Clásico ante el Barça y siguió con el MoraBanc Andorra.

Prepelic y Rivero lideraron la gran actuación visitante, mientras que el Madrid se aferró como viene haciendo últimamente a la garra y el impulso que dan Llull y Rudy Fernández. Los de Joan Peñarroya, que ya ganaron en el Palau Blaugrana, dan otro golpe en la mesa para ponerse cuartos. El Madrid se queda con 16-4.

Mientras, el Barça ve el liderato cada vez más en su mano (14-3) con una nueva victoria. El equipo culé tiró de su mejor arma, un Mirotic que se fue a 21 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. El hispano-montenegrino y el equipo de Sarunas Jasikevicius sacaron su mejor versión en el último cuarto del Palau.

Además, el Bitci Baskonia dio otro paso en falso en su mala temporada ante el Urbas Fuenlabrada (84-79). La penosa salida de vestuarios, con un 28-8 en el tercer cuarto, dejó fuera de combate a los vascos. Sin Copa, el Baskonia tendrá que mejorar para estar en el ‘Top 8’ al final de temporada, mientras que los madrileños sumaron una importante séptima victoria.

En un duelo directo en esa zona alta, el Lenovo Tenerife superó (87-71) al UCAM Murcia, ambos empatados ahora en 10 triunfos. Pese al recital de Taylor para los murciano (27 puntos), el cuadro canario dio la alegría a su afición en La Laguna con un magistral Marcelinho Huertas (24 puntos y 27 valoración) con la batuta.

Mientras, el BAXI Manresa, tercero, sufrió la racha imparable del Surne Bilbao Basket (89-82), que encadena siete victorias seguidas para ponerse con 10. Los de Mumbrú, lanzados hacia ‘playoffs’, firmaron una actuación coral con Goudelock como máximo anotador bilbaíno con 15 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 21 DE LALIGA ENDESA.

-Sábado 5.

CASADEMONT ZARAGOZA – UNICAJA 93-82.

COOSUR REAL BETIS – RÍO BREOGÁN 84-81

HEREDA SAN PABLO BURGOS – GRAN CANARIA (Aplazado).

MORABANC ANDORRA – JOVENTUT BADALONA 91-72.

-Domingo 6.

BARÇA – MONBUS OBRADOIRO 83-67.

LENOVO TENERIFE – UCAM MURCIA 87-71.

URBAS FUENLABRADA – BITCI BASKONIA 84-70.

REAL MADRID – VALENCIA BASKET 93-94.

SURNE BILBAO BASKET – BAXI MANRESA 89-82.