Albert Ramos conquista en Córdoba su cuarto título ATP

El tenista español Albert Ramos Viñolas ha conquistado el torneo ATP 250 de Córdoba, en Argentina, al superar al chileno Alejandro Tabilo en la final por 6-4, 3-6 y 4-6, para lograr así el cuarto título ATP en su carrera.

En una final a tres sets y 2:40 horas de batalla, el de Barcelona logró remontar a Tabilo y sobreponerse a ese primer set en contra y a un mal arranque de la segunda manga, en la que perdió su primer saque y se vio 2-0 abajo.

No obstante, supo mantenerse en pista en la arcilla cordobesa y recuperar ese ‘break perdido’ y llevarse, de hecho, el segundo set gracias a quebrar al chileno, número 112 del mundo.

En su primer cara a cara, Albert Ramos tuvo que volver a ‘remontar’ a Tabilo y el 4-1 que tuvo el chileno en el tercer y último set. Pero 5 juegos seguidos con dos roturas incluidas dieron a Ramos Viñolas el título.

Ramos, número 32 del ranking ATP a sus 34 años y que llegó a ser el número 17 del mundo en 2017, está viviendo un gran arranque de 2022 con esta victoria en Córdoba, en su segundo torneo de la temporada tras estrenarse en el Abierto de Australia con derrota. Con este, Ramos suma cuatro torneos ATP –junto a Estoril 2021, Gstaad 2019 y Bastad 2016–.