La alemana Claudia Pechstein se convierte en la primera mujer en participar en ocho Juegos de Invierno

La patinadora de velocidad alemana Claudia Pechstein debutó este sábado en los Juegos de Pekín 2022 y se convirtió en la primera mujer que consigue participar en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un día después de su desfile como abanderada del equipo alemán, la deportista de 49 años compitió en su primera prueba, la de 3.000 metros, en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad de la capital china.

Pechstein cruzó la meta con los brazos en alto y con una gran sonrisa a pesar de que el tiempo de 4:17,16 minutos fuera casi 20 segundos más lento que su récord olímpico de 3:57,70, que logró en 2002.

La deportista alemana de deportes de invierno más exitosa, con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, abanderó el viernes al equipo alemán junto al campeón olímpico de bobsleigh, Francesco Friedrich, en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Pekín.

Con su octava participación en unos Juegos de Invierno, Pechstein iguala el récord del saltador de esquí japonés Noriaki Kasai. La velocista germana participó por primera vez en unos Juegos en 1992, en la ciudad francesa de Albertville, donde terminó tercera en los 5.000 metros.

Según los criterios de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB), el comité olímpico germano, Pechstein solo estaba clasificada para la carrera de salida masiva, pero también consiguió una plaza en los 3.000 metros gracias a sus resultados de la Copa del Mundo.