ÚLTIMA HORA

España sufre un nuevo mazazo ante Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española sufrió un duro revés este viernes en las semifinales del Campeonato de Europa de fútbol sala después de caer (3-2) a manos de Portugal, el verdugo de las tres últimas eliminaciones en grandes torneos, además de repetir un guion cargado de malicia cuando tan solo restaba un minuto para el final.

España no fue mejor que su rival en el Zigo Dome de Ámsterdam, pero sí muy efectiva en la primera mitad. Su empuje y determinación fueron claves para mandar un mensaje a Portugal y golpear primero. Sin embargo, los vigentes campeones de Europa y del mundo no vendieron fácil su piel y terminaron remontando cuando más duele.

Los jugadores de Fede Vidal, con algún titubeo durante el torneo, llegaban plenos de argumentos para -por fin- acabar con Portugal y así lo demostraron a los 17 segundos de partido. Una jugada de Sergio Lozano, nuevamente excelso, sirvió en bandeja a Raúl Gómez el 0-1. Un tanto que dejó helado al combinado tuga.

Los de Jorge Braz replicaron de inmediato con un doble disparo de Zicky al poste pero fue nuevamente España quien puso tierra de por medio. En esta ocasión le tocó el turno a Chino, que marcó con un derechazo ajustado al segundo palo tras una falta sacada por Mellado. El flamante jugador del Dinamo Samara ruso fue el más listo en una jugada con mucho tráfico.

Portugal no bajó los brazos y -antes de llegar al descanso- se volvió a topar con el palo en un disparo de Tomas Paço. Y ya en el ’20 fue cuando una carambola salvó a España de encajar el primero. Pany lideró la jugada con Lozano y Ortiz por los suelos intentando -con éxito- impedir el gol de los portugueses.

Cuando no lo pudo evitar España fue en la segunda parte después de un nuevo aluvión de los lusos. El gol, sin embargo, llegó en un absurdo penalti que Bruno Coelho no desperdició. Ahí se encendió la campeona actual y encontró el empate solo tres minutos después de un zurdazo de Zicky que le convierte en el segundo máximo anotador del torneo.

España se quedó aturdida, casi sin capacidad de reacción, y apostó por filtrar balones interiores en busca del tercero. Todo pudo pasar, pero la balanza ya estaba del lado de Portugal. Zicky, en el segundo palo libre de marca, remachó a ‘la Roja’ con el definitivo 3-2. El mismo guion que en Lituania el año pasado.

Ortiz tuvo la última con un disparo centrado y Sergio Lozano no se cansó de buscar el hueco en el último minuto, el que jugó España con Chino de ‘portero-jugador’. Pero no pudo ser, la selección se despide del Europeo y deberá esperar otros dos años -al menos- para intentar pelear por el cetro continental. Portugal se verá las caras con Rusia en la última batalla, un partido inédito en la final.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PORTUGAL, 3 – ESPAÑA, 2 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

PORTUGAL: André Sousa, Erick, Joao Matos, Bruno Coelho, Pany Varela –quinteto inicial–; Afonso Jesus, André Coelho, Brito, Paço, Zicky, Fabio Cecilio, Pauleta y Miguel Angelo.

ESPAÑA: Dídac; Ortiz, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez –quinteto inicial– Borja, Solano, Boyis, Camacho, Cecilio, Adolfo, Chino y Raúl Campos.

–GOLES:

0-1, min.1, Sergio Lozano.

0-2, min.13, Chino.

1-2, min.29, Bruno Coelho, de penalti.

2-2, min.32, Zicky.

3-2, min.39, Zicky.

–ÁRBITROS: Nikola Jelic (CRO) y Vedran Babic (CRO). Amonestaron con tarjeta amarilla a Sergio Lozano (min.12) en España; y a Afonso (min.37) en Portugal.

–PABELLÓN: Ziggo Dome (Ámsterdam).