Fede Vidal: «Nos sentimos favoritos en el ámbito de la confianza en el trabajo realizado»

El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, se mostró con confianza para afrontar este viernes (20 horas) las semifinales del Campeonato de Europa ante Portugal y dijo que se sienten «favoritos» en «el ámbito de la confianza en el trabajo realizado».

«La connotación que tiene la palabra favorito lleva un sentido de blanco o negro. En este tipo de partidos todo es gris. Nos sentimos favoritos en el ámbito de la confianza en el trabajo realizado», indicó Vidal en la previa del partido.

«Nuestro principal motivo para sentirnos favoritos es ese. El concepto que se le quiera dar fuera en función de los resultados se puede ver de muchísimas maneras. En el Mundial salió de parte de Portugal y no creo que fuéramos inferiores a ellos y en los encuentros posteriores contra ellos tampoco», añadió el seleccionador español.

Además, Vidal recordó que el Campeonato de Europa es «una competición muy igualada y en las semifinales están cuatro de esos equipos favoritos». «El que quiera llevarse el Europeo va a tener que hacer dos partidos perfectos», finalizó.

Por su parte, Boyis Sánchez se refirió a la presión previa al encuentro. «La verdad que el día de antes siempre hay nervios, pero estamos con muchas ganas de que llegue el momento. Llevo mucho tiempo trabajando para vivir un momento así», dijo.

«Queremos hacer las cosas bien y ojalá podamos ganar este partido. La clave es que seamos nosotros». «Tenemos que hacer un partido casi perfecto si queremos ganar. En el grupo veo muchísima ambición», finalizó Boyis.