El Barça tritura al Panathinaikos pensando en el Clásico

El Barça venció con autoridad (86-60) este jueves ante el Panathinaikos en la jornada 25 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, una buena paliza encarrilada desde el segundo cuarto para seguir el tú a tú con el Real Madrid por el liderato.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius no tuvo piedad de un PAO en horas bajas, que generó algo de oposición en el primer cuarto. Pese a la igualdad tras 10 minutos, la defensa culé ya se veía como montaña de dura escalada para los griegos, con muchas pérdidas.

Así, un 28-10 en el segundo parcial, con un gran Nigel Hayes, dejó el partido sin historia con un 45-25 al descanso, pese a lo cual los catalanes no bajaron la intensidad. El cuadro azulgrana suma su victoria 19, las mismas que el líder Real Madrid, antes de que el próximo viernes se midan ambos en el WiZink Center.

El Barça aprovechó el partido para las pruebas de ‘Saras’ y el crecimiento anímico que de hecho se inició con el triunfo en el Clásico liguero hace tres semanas. Ahí dejó gran parte de sus dudas anteriores, por lesiones y COVID, un Barça que se gustó ante un Panathinaikos penúltimo en la tabla.

Jasikevicius tuvo que dar algún toque de atención en el tercer cuarto, para que la guerra no fuera en solitario, pero la renta estuvo cerca de la treintena. Con la opción de repartir y mucho los minutos, Exum volvió a aprovechar la oportunidad, decisivo ante el Bayern el martes, y fue el más valorado junto a Hayes.

Calathes y Mirotic jugaron menos de 20 minutos, guardando ‘Saras’ a sus piezas más importantes, a la espera de recuperar a Higgins o Abrines. Nadie se quedó sin anotar en un triunfo plácido. Papagiannis, cuyo juego interior fue lo más potable de los griegos, y Okaro White asomaron en un PAO blando incluso para hacer faltas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 86 – PANATHINAIKOS, 60. (45-25, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (7), Laprovittola (5), Hayes-Davis (14), Mirotic (9) y Sanli (8) –quinteto inicial–; Exum (12), Martínez (4), Davies (4), Smits (5), Kuric (5), Jokubaitis (9), Nnaji (4).

PANATHINAIKOS: Macon (12), Bochoridis (7), Kaselakis (3), White (9) y Evans (2) –quinteto inicial–; Papagiannis (18), Jovic (2), Sant-Roos (4), Mantzoukas (1), Kavvadas (2).

–PARCIALES: 17-15, 28-10, 18-17, 23-18.

–ÁRBITROS: Javor, Mogulkoc y Trawicki. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.