ÚLTIMA HORA

Egipto se cita con Senegal en la final de la Copa África tras eliminar a Camerún en los penaltis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Egipto se clasificó este jueves para la final de la Copa de África 2022 tras eliminar a Camerún, anfitriona de la competición, en la tanda de penaltis (1-3) después de empatar sin goles en 120 minutos de juego.

En el estadio de Olembe, el combinado local mereció mejor suerte en la primera mitad e hizo siempre por llevar la iniciativa. Sin embargo, sus escasas ocasiones siempre se toparon con el portero egipcio Mohamed Abougabal, que fue vital para que los ‘faraones’ alcanzaran la final en la tanda de penaltis.

Camerún volvió a proponer más en la prórroga, pero fueron los pupilos de Carlos Queiroz quienes pudieron cambiar la historia antes de llegar a los penaltis con una buena oportunidad de Ramadan Sobhi que no llegó a buen puerto. Finalmente, el 0-0 se mantuvo y todo se decidió desde los 11 metros.

Abougabal detuvo dos de los cuatro lanzamientos de Camerún -otro fue al poste-, mientras que Egipto no falló ninguno de los tres que dispuso y su estrella, Mohamed Salah, ni siquiera llegó a tirar al estar colocado para el quinto de la tanda. El 1-3 fue suficiente para que Egipto sentenciase su pase a una final donde regresa cinco años después.

La reina absoluta de la competición buscará su octavo título ante una Senegal que todavía no ha levantado ninguno. Además, será el duelo de dos compañeros de equipo en el Liverpool, líderes de sus respectivas selecciones, que se verán frente a frente este domingo (20.00 horas): Sadio Mané y Mohamed Salah.