ÚLTIMA HORA

Senegal vuelve a la final de la Copa África tres años después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Senegal jugará la final de la Copa de África 2022 tras eliminar en semifinales a Burkina Faso (1-3) en un partido disputado este miércoles en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé (Camerún), y marcado por las decisiones arbitrales, las cuales no afectaron al resultado final.

El árbitro pitó tres penaltis a favor de Senegal, pero ninguno de ellos se lanzó después de comprobar en el VAR que las jugadas no eran merecedoras de pena máxima. Los burkineses, aliviados por el cambio de opinión, acabaron perdiendo a su portero titular, Herve Koffi, en el primero de los penaltis y sufrieron el vendaval de su rival en la segunda mitad.

Fue a 20 minutos del final cuando llegaron todos los goles del partido. Los jugadores del Paris Saint-Germain Abdou Diallo e Idrissa Gueye lograron una jugosa ventaja en apenas seis minutos y -pese al tanto de Touré para Burkina-, el triunfo no peligró para Senegal cuando Sadio Mané marcó el tercero de la noche en el minuto 87.

De esta forma, el combinado entrenado por Aliou Cissé volverá a jugar una final de la Copa África tres años después de su último intento. Y peleará por mejorar ese subcampeonato, el cual también consiguió en el año 2002. Su rival en la final del domingo será el ganador del Camerún-Egipto que se disputa este jueves.