ÚLTIMA HORA

Renfe, Transporte Ferroviario Oficial de la Federación Española de Rugby

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Renfe ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Rugby (FER) por el que se convierte en Transporte Ferroviario Oficial de la federación y de sus selecciones masculina y femenina de rugby XV en este 2022 en el que el deporte del balón ovalado en España celebra su centenario.

El convenio entre Renfe y la FER se pondrá en marcha este mismo fin de semana con el primer partido de la selección masculina, conocida como el XV del León, contra Países Bajos, correspondiente al Rugby Europe Championship 2022 que es clasificatorio para el Mundial de Rugby de 2023 en Francia y se disputa este sábado en Madrid.

Asimismo, Renfe estará presente también en los partidos de las ‘Leonas XV’, la selección femenina, en la búsqueda de su noveno Campeonato de Europa contra Países Bajos y Rusia, el 19-20 de febrero y 26 de febrero, respectivamente, además del amistoso del 10 de febrero ante Colombia.

Este acuerdo permite hacer «visible» la apuesta de la federación y las selecciones femenina y masculina de rugby por Renfe y hace posible que los equipos y clubes puedan viajar en los servicios que ofrece la compañía con ofertas especiales, informa la compañía ferroviaria en un comunicado.

El acuerdo contempla la presencia de Renfe en cada partido de España, tanto de la selección masculina como de la femenina, en las vallas publicitarias, en la camiseta de las selecciones, así como la promoción de viajes en tren a los partidos de la selección en Madrid, entre otras acciones.

Renfe ya colaboró recientemente con la FER en ‘Valor Mujer’, un programa de formación de árbitras que, según indicó el presidente de la operadora, Isaías Táboas, representa «el compromiso de Renfe con la igualdad y con la reivindicación de los valores del deporte».