ÚLTIMA HORA

Bautista, a cuartos de Montpellier tras la retirada de Simon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Montpellier, de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, después de la retirada del francés Gilles Simon cuando éste perdía por 6-4 y 3-2.

Bautista, segundo favorito en Francia, no tuvo necesidad de culminar una victoria muy encarrilada -con algún break de bandera- después de que Simon optase por la retirada por molestias en su cadera. Los dolores impidieron seguir jugando al francés, que entregó el pase a cuartos al tenista español de 33 años, que ya acumula 7 triunfos en este 2022. Bautista se enfrentará ahora al kazajo Aleksandr Búblik, sexto cabeza de serie.

El castellonense se quedó como único español en la cita gala después de la eliminación en primera ronda de Davidovich ante el francés Adrian Mannarino (6-2, 6-4). El jugador andaluz sigue sin coger el ritmo a la temporada, con solo una victoria hasta ahora en su debut en el Abierto de Australia, tras otra eliminación temprana sin tener siquiera opción de ‘break’ ante Mannarino.

Mientras, en la cita que se está disputando en Córdoba, Munar no pudo dar continuidad a su gran victoria ante Benoit Paire y cayó en tres sets ante Daniel Galán (6-2, 3-6, 6-1). El balear estuvo bien metido en el partido e hizo justicia con lo visto sobre la pista empatando el choque con un gran segundo set. Sin embargo, en el desempate del tercer acto, Munar perdió su agresividad al resto.

Por su parte, Pedro Martínez también dijo adiós al torneo sudamericano tras caer a manos del local Juan Ignacio Lóndero, que se llevó el duelo en dos sets (6-3 y 7-6(3)) y una hora y 45 minutos de partido. Las tres pérdidas en el saque del valenciano del ‘tie-break’ fueron claves para despedirse de la tierra batida argentina.