Alejandro Valverde buscará su cuarta Volta a Catalunya

El ciclista español Alejandro Valverde liderará junto a Iván Ramiro Sosa al Movistar Team en la 101ª Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo, y buscará su cuarta ronda catalana en un 2022 que será el año del adiós al ‘Bala’.

«Movistar Team ha confirmado a la organización la presencia del triple ganador de la carrera Alejandro Valverde, que estará acompañado al frente del equipo por el colombiano Iván Sosa», explicó la organización de la Volta.

La participación de Alejandro Valverde es un «lujo» para la Volta a Catalunya, prueba que el murciano conquistó en 2009, 2017 y 2018. En busca de su cuarta Volta, el ‘Bala’ es además el séptimo corredor con más triunfos parciales de la historia de la ronda catalana con 9 victorias de etapa.

En su último año como profesional, Valverde asistirá a la Volta y la afición catalana se podrá despedir de uno de los ciclistas más triunfadores de los últimos tiempos, con 131 victorias hasta el momento y en la que será su doceava y última presencia en la Volta.

Por otro lado, la pasada edición número 100 de la Volta homenajeó, entre otros, a Valverde dando su nombre a uno de los seis sprints intermedios especiales en homenaje a grandes corredores de la historia de la carrera.

En esta ocasión, Valverde liderará al Movistar Team junto a uno de los nuevos fichajes del equipo español, el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien busca consolidarse entre los mejores escaladores del mundo después de tres años en el equipo INEOS Grenadiers.

El equipo de Eusebio Unzué también contará en esta Volta a Catalunya con corredores habituales en la ronda catalana como Carlos Verona o el catalán Antonio Pedrero, que les convertirán en una referencia para las etapas de montaña.