El colombiano Egan Bernal será sometido a una nueva cirugía de columna para «favorecer» su rehabilitación

El ciclista colombiano Egan Bernal será sometido a una nueva cirugía a nivel de la columna cervical que «favorecerá su proceso de rehabilitación», según informó este miércoles en un nuevo parte médico la Clínica Universidad de La Sabana.

«Se realizaron nuevas imágenes diagnósticas y se definió, de manera interdisciplinar, que el paciente será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical. Esta intervención favorecerá su proceso de rehabilitación. Se realizará mañana después de mediodía», señaló el equipo médico sobre el estado de Egan Bernal, que permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Además, el centro médico expresó que todos los sistemas involucrados en su politrauma (Músculo esquelético, respirtorio, hemodinámico y neurológico) siguen mejorando. «Avanzamos junto al paciente en todos sus procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría», añadió el comunicado.

El ciclista permanece en el centro médico de la ciudad colombiana de Chía desde el pasado 24 de enero, cuando sufrió un grave accidente en el que le provocó lesiones en la columna vertebral y varias fracturas en el fémur y la rótula. Un suceso que podría comprometer la temporada del ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021.