El Baskonia se desinfla en la segunda parte

El Bitci Baskonia encajó una nueva derrota en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 tras perder este martes en el Fernando Buesa Arena por 82-90 ante el Zenit San Petersburgo ruso, después de una mala segunda parte donde no encontró el acierto ofensivo con el que llegó al descanso por delante.

El conjunto baskonista sigue sin ganar en la máxima competición continental en este 2022 y no pudo frenar su mala dinámica para dar una alegría a una afición ‘tocada’ por la no clasificación para la Copa del Rey. La cuarta derrota consecutiva sigue alejando de la zona ‘playoff’ a los de Neven Spahija, que anotaron 32 puntos tras el descanso después de haber anotado 50 en los primeros 20 minutos.

Pese a recuperar a jugadores como Alec Peters y Matt Costello y tener enfrente a un rival también mermado en su rotación por bajas importantes como Gudaitis, Ponitka o Frankamp, no pudo mantener su buen nivel de la primera parte y no tuvo ya el acierto cuando se vio por debajo en el marcador.

Baskonia, de la mano de Enoch (9 puntos), empezó mandando en el Buesa Arena (15-7), pero ya empezó a conocer la capacidad de reacción de los de Xavi Pascual, que también encontraron la respuesta con un jugador interior como Jordan Mickey. Ocho puntos seguidos del ex del Real Madrid permitieron al Zenit recuperar terreno al final del primer cuarto (24-22).

Los Peters fueron los encargados de volver a estirar el marcador para los de Spahija al inicio del segundo. Siete de Alec y cinco de Lamar pusieron un esperanzador 36-25, pero los visitantes replicaron con el entonado Baron, autor de 11 de sus 24 puntos en este segundo periodo y con un 0-10 volvieron a situarse cerca. El partido se igualó, pero tres tiros libres de Giedraitis permitieron al equipo vitoriano irse al descanso con cierta comodidad (50-44).

Y las cosas volvieron a sonreír al Baskonia al inicio del tercer cuarto. Su buena salida hizo que se escapara por encima de los diez puntos (54-45), pero ese fue el momento en el que su ataque comenzó a sufrir un cortocircuito clave para el devenir del partido.

Mickey tomó otra vez las riendas de los suyos y un nuevo 0-10 de parcial provocó que se pusieran por primera vez delante (54-55). Dos triples de Giedraitis dieron otra vez aire a los locales antes de Lloyd lo dejase todo igualado para los diez minutos finales (64-62).

En ese espacio, el Zenit se terminó de imponer en cuanto logró ponerse por delante. Un triple de Kulagin y otro de Lloyd le dieron su primer ‘gran’ ventaja (68-73) y aunque Spahija paró el partido para buscar soluciones, un ‘3+1’ de Baron lo puso ya muy difícil (68-79). Baskonia no se quiso rendir y, pese a no aprovechar una antideportiva, se puso 80-85 a poco más de un minuto. Enoch falló bajo el aro el 82-85 y el Zenit ya amarró el triunfo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BITCI BASKONIA, 82 – ZENIT SAN PETERSBURGO, 90 (50-44, al descanso).

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger (13), Baldwin IV (16), Giedraitis (14), Fontecchio (8) y Enoch (15) –quinteto inicial–; A.Peters (7), L.Peters (7), Raieste (-) y Costello (2).

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lloyd (23), Karasev (7), Kulagin (8), Poythress (7) y Mickey (16) –quinteto inicial– Zubkov (-), Baron (24), Volkhin (-), Kuzminskas (3) y Carter (2).

–PARCIALES: 24-22, 26-22, 14-18 y 18-28.

–ÁRBITROS: Belosevic, Vilius y Paternico. Eliminaron por faltas a Lamar Peters.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.