ÚLTIMA HORA

Ana Carrasco correrá en 2022 en Moto3 con el equipo español BOÉ SKX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La piloto española Ana Carrasco competirá en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo con una de las KTM del equipo español BOÉ SKX, donde compartirá ‘box’ con sus compatriotas David Muñoz y Gerard Riu.

La murciana, de 28 años, anunció este pasado lunes que abandonaba el Provec Kawasaki y que ponía fin a su aventura en el Mundial de Superbikes, donde fue la histórica campeona en 2018 de la categoría de Supersport 300, y ahora vuelve a un campeonato y a una estructura mundialista en la que ya estuvo en 2015.

La de Cehegín estará junto a Muñoz en los primeros test de pretemporada que se llevarán a cabo del 19 al 21 de febrero en el circuito de Portimao (Portugal), pero debido que su compañero todavía tiene quince años de edad y no podrá participar en las siete primeras carreras de la temporada, será sustituido por Gerard Riu.

«Sinceramente, estoy muy contenta con esta oportunidad, después de cinco años en el Mundial de Supersport300, de haber conseguido ser campeona del mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva», celebró Carrasco en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

A la murciana le hace «especial ilusión» este retorno a Moto3 con un equipo que ya sabe «de primera mano que es muy competitivo» y dio las gracias a todos los que han hecho «posible» su vuelta al ‘paddock’ de este Mundial. «Sobre todo, a Jose Ángel Gutiérrez Boé, por creer y apostar por mí para esta temporada», admitió.

«Tengo muchas ganas de subirme en la moto y descubrir qué sensaciones tengo. Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera», subrayó la piloto española, que corrió en Moto3 entre 2013 y 2016, donde firmó un octavo puesto en Cheste (Valencia) en su primer año.

Por su parte, José Ángel Gutiérrez Boé cree que Carrasco «vuelve siendo una piloto mucho más madura y como campeona del mundo», mientras que dejó claro que creen «mucho» también en David Muñoz porque «su potencial es muy alto» y les dará «grandes alegrías», y que su sustituto, Gerard Riu, es «otro joven que puede aprender mucho», en la estructura.

«Estamos muy motivados con esta nueva temporada. 2022 va a ser un nuevo reto muy ilusionante y estamos preparados para darlo todo en pista con nuestros nuevos pilotos», sentenció.