Previa del Barça – Bayern Múnich

El Barça recibe este martes al Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana (21.00), en la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de volver a ganar a los alemanes y de abrir una nueva racha triunfal que ponga fin a su irregularidad reciente.

Los blaugranas ya no son líderes de esta Euroliga tras perder en las últimas jornadas contra UNICS Kazan, Armani Milan o Baskonia. Pero antes de caer ante los baskonistas enlazaron nueve victorias en línea, y el anhelo de los de Saras Jasikevicius es poder abrir otra racha similar para coger, de nuevo, la confianza perdida.

El Barça abrió la Euroliga con siete victorias consecutivas, siendo la segunda la del Bayern. En esta segunda vuelta de Fase Regular, el Bayern podría ser la segunda victoria de una nueva racha tras superar, en la última jornada, al ASVEL Villeurbanne (84-71) en el Palau Blaugrana.

En el duelo entre catalanes y bávaros en el Audi Dome (72-80), el mejor del Barça fue un Cory Higgins (16 puntos) que se perderá este duelo debido a unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo. El escolta ya no pudo jugar en el derbi y victoria contra la ‘Penya’ en la Liga Endesa, en el Palau (99-84), siendo el mejor Laprovittola (21) ante su exequipo.

No obstante, el Bayern no será rival fácil. Los alemanes asaltaron el Palau Blaugrana el año pasado (72-82), por lo que saben lo que es ganar al Barça a domicilio. Y el Barça es consciente de que, si no quiere que se repita ese mal escenario, deberá estar atento a Vladimir Lucic y Darrun Hilliard, los grandes peligros de un Bayern que viene de ganar al ALBA Berlín (62-56) en el derbi alemán.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Laprovittola, Hayes-Davis, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Exum, Martínez, Smits, Kuric, Jokubaitis, Nnaji.

BAYERN MÚNICH: Walden, Weiler-Babb, Lucic, Rubit y Hunter –posible quinteto inicial–; Thomas, Jaramaz, George, Obst, Sisko, Radosevic.

–ÁRBITROS: Lamonica, Radovic y Majkic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.