Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals serán los protagonistas de la LVI edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que se celebrará en el SoFi Stadium el próximo 13 de febrero y que tendrá un duelo inédito, tras imponerse a los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, respectivamente.
Seguramente, la gran sorpresa de las finales de conferencia en la NFL la dieron los Bengals, que hacía más de 30 años que no ganaban un partido de ‘playoff’ y que volverán a una Super Bowl en busca de su primer trofeo Vince Lombardi tras perder en 1982 y 1989 ante los 49ers.
La franquicia de Cincinnati se hizo con el título de la Conferencia Americana tras cerrarle el paso a los Chiefs y su estelar ‘quarterback’ Patrick Mahomes al imponerse por 21-24 en un abarrotado Arrowhead que esperaba festejar la tercera presencia consecutiva de los campeones 2020 en la Super Bowl.
Y así parecía por momentos que iba a ser así porque la salida de los locales fue apabullante y maniataron totalmente a Joe Burrow y los visitantes. Mahomes jugaba muy cómodo y eso permitió a Kansas City conectar tres ‘touchdown’ con Tyreke Hill, Travis Kielce y Mecole Hardmen para poner un claro 21-3.
Sin embargo, a partir de ahí, los Bengals reaccionaron y un ‘TD’ de Samaje Perine les dio aire (21-10) para la segunda mitad donde fueron muy superiores y mostraron un enorme nivel defensivo para remontar y que sólo permitió a los locales un ‘field goal’ con el reloj a cero para forzar la prórroga.
Los Chiefs, como en la Ronda Divisional, ganaron el sorteo, pero su ataque se volvió a estrellar contra su rival y Burrow armó un buen ‘drive’ para asegurar el ‘field goal’ que les dio el billete al SoFi Stadium, hogar precisamente de su rival por el campeonato, Los Angeles Rams.
La franquicia angelina se convirtió en la segunda de la historia en jugar la Super Bowl en su estadio tras los Tampa Bay Buccaneers, que lo hicieron, y con victoria, el año pasado, tras imponerse por fin a San Francisco 49ers por 20-17 y también con remontada.
Los Rams llevaban seis derrotas seguidas ante los subcampeones de 2020, que también les habían derrotado esta campaña en sus dos duelos, pero esta vez supieron encontrar la clave para derrotarles y hacerse con el título de la Conferencia Nacional.
Los 49ers llegaron a dominar al final del tercer cuarto por 7-17, pero en ese momento su rival se rehizo y no dejó anotar más a los visitantes. Matthew Statford lanzó para los ‘touchdown’ de Cooper Kupp y luego realizó dos buenos ataques que se convirtieron en dos ‘field goal’ que dio la victoria a los locales, que jugarán por quinta vez la Super Bowl en busca de su segunda victoria tras la de 2000, entonces como Saint Louis Rams.