El Urbas Fuenlabrada vuelve a la senda del triunfo ante Casademont Zaragoza

El Urbas Fuenlabrada ha firmado este lunes ante el Casademont Zaragoza (77-55) su primer triunfo del año en la vigésima jornada de la Liga Endesa, en un partido en el que los de Josep Maria Raventós dominaron de principio a fin para distanciarse de la zona baja de la clasificación.

El conjunto madrileño, al que los brotes de coronavirus en su seno y en las plantillas rivales le han mantenido un mes alejado de las canchas, volvió a la competición con una derrota ante el Joventut Badalona (82-104), ante el que acusaron la falta de rodaje, pero este lunes consiguieron firmar su sexto triunfo liguero del curso.

Con un contundente 26-11 en el primer cuarto y tras un espeso segundo cuarto (9-12), el ‘Fuenla’ se hizo con una jugosa renta que se encargó de mantener tras el descanso.

El ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham, autor de 16 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración, se adueñó de la pintura y lideró la faceta ofensiva de su equipo, que supo neutralizar a los Jaume Ponsarnau y dejó por debajo de los dobles dígitos a hombres como el alero Santi Yusta (9 puntos) o el ala-pívot belga Hans Vanwijn (9).