El mozambiqueño Reinildo Mandava, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El lateral mozambiqueño Reinildo Mandava se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid para lo que resta de temporada y tres más, después de que el club rojiblanco y el Lille hayan llegado a un acuerdo para su traspaso, ha anunciado este lunes la entidad colchonera.

El de Beira, de 28 años y que se desempeña como lateral izquierdo, ha llamado la atención del conjunto de Diego Pablo Simeone por su «gran potencia» y su «buen físico». «Además, va muy bien de cabeza gracias a su potencia de salto, lo que le convierte en un seguro en el juego aéreo en la retaguardia y un peligro a balón parado en ataque», destacó el Atlético.

Reinildo inició su carrera en el Ferroviario da Beira de su ciudad natal para pasar posteriormente al Grupo Desportivo Maputo y dar luego el salto a Portugal, donde militó en el Benfica B, el Fafe, el Sporting Covilhã y el Belenenses.

En el mercado de invierno de 2019 se marchó a Francia de la mano del LOSC Lille, con el que la temporada pasada ganó la liga francesa jugando un total de 35 partidos y siendo nombrado en el Once del Año de la Ligue 1 como lateral izquierdo. Con la selección de Mozambique ha disputado un total de 31 partidos, marcando dos goles.