Almeida, el Atlético, Benzema y LaLiga, premiados en la VI Gala de la APDM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la elección de la ciudad como Capital Mundial del Deporte en este 2022; el Atlético de Madrid, campeón de LaLiga Santander 2021-22; el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema y LaLiga han sido premiados este lunes en la VI Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

En el acto celebrado en el Auditorio el Beatriz de Madrid, Martínez-Almeida recibió, de manos del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el reconocimiento por la elección, el pasado junio, de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022, un nombramiento que redundará en la difusión internacional del deporte y de la marca ‘Madrid’.

Reconocido aficionado del Atlético de Madrid, Martínez-Almeida recibió en 2021 el carnet de socio de honor de la APDM por su vinculación con el deporte y con el periodismo especializado en este tipo de información.

Asimismo, los periodistas deportivos madrileños distinguieron también al expívot internacional del Real Madrid Felipe Reyes por su exitosa trayectoria y «su contribución» al deporte del baloncesto, y a la taekwondista Adriana Cerezo, plata y primera medalla española en Tokyo 2020.

El World Football Summit, el congreso internacional sobre la industria del fútbol, también ha sido considerado por la APDM como mejor evento deportivo de 2021. El psicólogo deportivo Pablo del Río, que ha trabajado en el CAR de Madrid con campeonas como Carolina Marín; la selección olímpica, plata en los Juegos de 2020 -con el seleccionador Luis de la Fuente alzando el premio-, y el Comité Paralímpico Español (CPE), por las 36 medallas en Tokio, también han sido galardonados.

El evento reconoció además a LaLiga por su «certera logística» que permitió que se pudiera disputar la temporada 2020-21 con ‘normalidad’ pese a las dificultades de la pandemia de la COVID-19, un galardón que recogió Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga.

Uno de los momento más emotivos de la jornada fue la entrega del premio, a título póstumo y que recibió su familia, al periodista y futbolista Carlos Matallanas, por su coraje por afrontar la lucha contra la enfermedad de la ELA. La Policía Municipal de Madrid también fue reconocida por su trabajo para la celebración de los distintos acontecimientos y pruebas deportivas que transcurrieron en la capital de España.

Así, la VI edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha reconocido la contribución realizada a favor del deporte durante 2021 por parte de todos los agentes que intervienen en esta actividad como deportistas, empresas, entidades, clubes y periodistas.

La junta directiva de la APDM está integrada por José Damián González, presidente; Carmen Colino y Gaspar Díez, vicepresidentes; Juan Gato, tesorero; Gema Hassen-Bey, Paco Grande, Paco García Caridad, Alejandro Alcázar, José Félix Díaz, Fernando Peinado y Sofía Martín como vocales; y Juan Manuel Merino, como secretario. Luis Villarejo y Raúl Cancio son asesores del presidente.