La Real Sociedad aprovecha el tropiezo del Atlético y se escapa en la segunda plaza de la Primera Iberdrola

El FC Barcelona continúa dominando sin problemas la Primera Iberdrola 2021-2022, perseguido por una Real Sociedad que tampoco afloja y que aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid para abrir ya una buena brecha en la segunda plaza, tras la disputa de la decimonovena jornada del campeonato.

El conjunto blaugrana, pese a las bajas de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jana Fernández, Mariona Caldentey y Ana Crnogorcevic, no dio demasiadas opciones en el Johan Cruyff al Betis al que goleó por 4-0 y superar ya el centenar de goles en el campeonato. La nigeriana Asisat Oshoala fue la gran protagonista al anotar tres tantos en la primera mitad, mientras que la sueca Fridolina Rölfo cerró el marcador en la segunda.

El equipo de Jonatan Giráldez mantiene once puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que tampoco falla de momento en su pelea particular por jugar la Liga de Campeones y que sumó quinta victoria seguida al batir a domicilio al Villarreal por 1-4. Sanni Franssi (2), Amaiur Sarriegi y Allegra Poljak anotaron para las realistas y Sheila Guijarro maquilló el marcador para las locales al final.

El conjunto de Natalia Arroyo aventaja ahora en ocho puntos, con un partido más, al Atlético de Madrid, y en uno más, con los mismos encuentros, a la UD Granadilla Tenerife. Las colchoneras no pudieron mantener su buen momento liguero y se dejaron dos puntos en Vitoria al empatar ante el Deportivo Alavés Gloriosas con Sheila García haciendo el 1-1 en el minuto 81, mientras que el equipo tinerfeño se acercó a la tercera plaza al imponerse 1-2 al Valencia y sueñan con pelear por la Champions.

En la quinta posición, a cinco puntos de la tercera, está el Athletic Club, que venció al Rayo Vallecano por 2-1 gracias a un gol en el 86 de Nekane Díez, mientras que el Sevilla se descolgó de esa pelea al perder en su visita a un Real Madrid que sigue dando síntomas de mejoría y que le remontó el tanto inicial de Natalia Gaitán con los goles de Nahikari García, Maite Oroz y Athenea del Castillo en el estreno como titular de Sofia Svava.

Finalmente, el Levante no pudo pasar del empate en su visita al Sporting de Huelva (1-1) y el Eibar cogió aire al alargar el mal momento del Madrid CFF, que sumó su sexta derrota seguida al perder por 2-1 en el debut de María Pry en el banquillo madrileño.