Federer, a Nadal: «Tu trabajo y espíritu de lucha son una inspiración»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista suizo Roger Federer dio una «enhorabuena de todo corazón» a Rafa Nadal este domingo después de que el español ganara su 21º título de ‘Grand Slam’, superando tanto a él como a Novak Djokovic en lo más alto, al tiempo que confesó que su «trabajo y espíritu de lucha son una espiración».

«Qué partido, mi amigo y gran rival, Rafa Nadal. Enhorabuena de todo corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de ‘Grand Slam'», escribió el de Basilea en redes sociales.

Federer confesó alguna conversación con Nadal, ambos envueltos hace poco en un momento bajo de forma y confianza, y elogió la capacidad de lucha del balear, que remontó dos sets abajo ante el ruso Daniil Medvedev.

«Hace unos meses estábamos bromeando sobre los dos en muletas. Impresionante. Nunca se debe subestimar a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y muchos otros alrededor del mundo», apuntó.

«Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de jugar un papel al empujarte a conseguir más éxitos, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que te quedan más éxitos en el futuro pero ahora disfruta este», añadió.