El danés Christian Eriksen ficha por el Brentford siete meses después de sufrir un paro cardiaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El centrocampista danés Christian Eriksen jugará en el Brentford de la Premier League hasta el final de la presente temporada, tras superar el reconocimiento médico y siete meses después del paro cardiaco qus sufrió en la Eurocopa, según confirmó el club inglés este lunes en un comunicado.

«El Brentford FC puede confirmar el fichaje del centrocampista internacional danés Christian Eriksen. El jugador de 29 años firmó su contrato después de completar una evaluación médica. Ha firmado hasta el final de la temporada 2021/22», anunció el equipo inglés.

Eriksen sufrió un paro cardiaco en el partido de su selección en la Eurocopa ante Finlandia el 12 de junio del año pasado. Meses después, tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán al no poder jugar en la Serie A con un desfibrilador. Así, con su incorporación al Brentford, regresa a la Premier League, competición en la que jugó durante seis temporadas y media con el Tottenham hasta enero de 2020.

El entrenador en jefe del Brentford FC, Thomas Frank, que entrenó a Eriksen en la selección danesa sub-17 confesó que está «deseando volver a trabajar» con el centrocampista. «Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo entrené. Christian tenía 16 años en ese momento y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. También ha ganado trofeos por toda Europa y se ha convertido en la estrella de la selección danesa», destacó.

«Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer un jugador de clase mundial al Brentford. No ha entrenado con un equipo durante siete meses, pero ha trabajado mucho por su cuenta. Está en forma, espero verlo trabajar con los jugadores y el personal para volver a su nivel más alto», deseó.

El técnico explicó que Eriksen «tiene la capacidad de leer partidos de fútbol». «Puede encontrar los pases correctos y es una amenaza de gol. También tiene muy buen lanzamiento a balón parado. Es un jugador que puedes encontrar con la pelota, y encontrará una solución al problema que tiene enfrente. Christian también aportará al club su experiencia en el fútbol de primer nivel. Espero que tenga impacto en el vestuario», expresó.

El director de fútbol del Brentford, Phil Giles, aseguró que pueden garantizar que Eriksen está «en la mejor forma posible para regresar al fútbol competitivo». «Estamos seguros de que Christian tendrá un gran impacto en el Brentford y en la Premier League de aquí al final de la temporada», apuntó.

Christian Eriksen ha entrenando hasta ahora con el filial del AFC Ajax, equipo en el que debutó como profesional y donde pasó cinco años, ganando tres títulos de liga, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda, antes de fichar por el Tottenham.