Tom Brady, leyenda del fútbol americano, se retira

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El veterano ‘quarterback’ Tom Brady ha decidido poner fin a su legendaria carrera en la NFL, a sus 44 años y considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, con sus siete anillos de campeón de la Super Bowl y 22 temporadas en la elite.

Los rumores de retirada del jugador de Tampa Bay Buccaneers estaban sobre la mesa después de caer la pasada semana en la final de división. El californiano dejó un último recital en la remontada de su equipo con una dolorosa derrota ante Los Angeles Rams.

La propia NFL se hizo eco este sábado de la noticia que estalló como la pólvora en todos los medios y redes sociales para despedir al mejor jugador de la historia. Hace un año, Brady agrandó su leyenda al conducir a los Buccaneers al título de la NFL, en una apabullante victoria ante Kansas City Chiefs por 31-9.

La LV Super Bowl disputada en el Raymond James Stadium de Tampa encumbró a un Brady que, tras llevar a los Patriots a seis trofeos Vince Lombardi, se embarcó en un nuevo proyecto que llevó a los ‘Bucs’ a lo más alto en su propio estadio. Como número 199 del Draft de 2000 y una imagen y físico poco prometedores, pocos auguraron entonces que el de San Mateo dominaría la NFL.