Ribera: «Son 60 minutos y hay que vivirlos intensamente»

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que deben vivir «intensamente» los 60 minutos de la final del Europeo ante Suecia, un duelo que llega después de haber logrado «sobrevivir a situaciones complicadas» durante el torneo y en el que esperan «jugar bien» para tratar de sumar el tercer oro continental consecutivo.

«Es un partido independiente de todos los demás, que llega después de un trayecto largo en el que el equipo ha sabido sobrevivir a situaciones complicadas, a resultados que se han puesto difíciles», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Ahora, el técnico catalán espera que el grupo mantenga el nivel exhibido en las semifinales ante el combinado danés. «El equipo ha jugado las semifinales contra Dinamarca, que era un rival al que en los últimos torneos nos habíamos enfrentado con resultados negativos, y ha hecho un gran partido», indicó.

«Esto para nosotros ya es historia; sabemos que la final son 60 minutos y que hay que vivirlos intensamente desde el primer minuto, sabiendo que tenemos un rival y que para ganarle hay que jugar bien», concluyó.