España se mete en cuartos del Europeo por la puerta grande

La selección española de fútbol sala se clasificó este sábado para los cuartos de final del Campeonato de Europa después de solventar con autoridad la tercera jornada de la fase de grupos al golear sin miramientos a Georgia (0-8), en un partido disputado en la localidad neerlandesa de Groningen.

El equipo de Fede Vidal llegaba exigido a la última jornada después de empatar con Azerbaiyán el pasado miércoles. Pero a España no le tembló el pulso y resolvió como solo saben hacerlo los campeones, con un triunfo incontestable que se fraguó a fuego lento y se desató en la segunda mitad con un juego de muchos quilates.

Borja fue el encargado de abrir la lata a los 9 minutos, no tuvo que esperar mucho más ‘La Roja’ gracias a una combinación sensacional que Raúl Campos llevó hasta los pies del morateño, todo al primer toque. El gol asentó a España e hizo bajar enteros a los georgianos, que jugaban sin la presión de saberse ya clasificados.

A poco para el descanso, Sergio Lozano marcó el tanto de la tranquilidad con un doble-penalti ejecutado a la perfección. Y a 10 segundos del bocinazo apareció Chino para llevar a buen puerto un jugadón de Catela por el costado derecho. El 0-3 mató a Georgia y permitió que España se soltase la melena en el acto final.

Solano, recién incorporado tras la lesión de Esteban, marcó su primer gol del campeonato en apenas unos segundos. Su disparo, bajo las piernas, sacó los colores del meta georgiano y dos minutos después, en otra acción con dudas al segundo palo, permitió a España seguir ampliando el fondo del zurrón. En esta ocasión fue Todua quien marcó en propia meta.

Cecilio y Adolfo -con un doblete- completaron la fiesta para la selección de Fede Vidal, que evita a Rusia y se cita con Eslovaquia el próximo martes en los cuartos de final. España, pese al traspié de Azerbaiyán, se ha recuperado a las mil maravillas y acude a las eliminatorias con la mejor de las garantías: un buen puñado de goles.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GEORGIA, 0 – ESPAÑA, 8 (0-2, al descanso).

–ALINECIONES:

GEORGIA: Kupatadze; Lourenço, Roninho, Tales y Petry Blanco –quinteto inicial– Bukia (p), Changuinha, Ghavtadze, Tophuria, Todua, Sebiskveradze, Kurtanidze y Elisandro.

ESPAÑA: Dídac; Ortiz, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez –quinteto inicial– Herrero (p), Borja, Solano, Boyis, Camacho, Cecilio, Adolfo, Chino y Raúl Campos.

–GOLES:

0-1, min.9, Borja.

0-2, min.17, Sergio Lozano.

0-3, min.20, Chino.

0-4, min.21, Solano.

0-5, min.23, Todua, en propia meta.

0-6, min.27, Cecilio.

0-7, min.32, Adolfo.

0-8, min.39, Adolfo.

–ÁRBITROS: Ondrej Cerny (CZE) y Vedran Babic (CRO). Amonestaron con tarjeta amarilla a Sergio Lozano (min.4) en España y a Lourenço (min.14) en Georgia.

–PABELLÓN: MartiniPlaza (Groningen).