Chiefs, Bengals, Rams y 49ers buscan este domingo el billete para la Super Bowl

Los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams partirán este domingo como favoritos para ser los protagonistas de la LVI edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que se celebrará el 13 de febrero en el californiano SoFi Stadium.

Este recinto es precisamente el feudo de la franquicia angelina que también jugará ahí su final de la Conferencia Nacional ante los San Francisco 49ers, que aspiran a sorprender a su rival y repetir la final que alcanzaron y perdieron en 2020 ante los Chiefs.

Los Rams vienen muy animados tras derrrotar a domicilio en la Ronda Divisional a los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y ahora espera que el jugar ‘dos’ veces en casa les ayude a poner a más de dos décadas de espera ya que su único Vince Lombardi data de 2000, bajo el nombre de Saint Louis Rams.

Sin embargo, enfrente tendrán a un rival que no se les da demasiado bien. Los 49ers, que también dieron la sorpresa a domicilio al dejar fuera a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers, se llevaron los dos partidos de la Temporada Regular y acumulan seis victorias consecutivas sobre los Rams.

Por su parte, por el título de la Conferencia Americana se verán en Arrow Field los Kansas City Chiefs, que buscan su tercer billete consecutivo a la Super Bowl, algo al alcance de muy pocas franquicias, ante los Cincinnati Bengals, que aspiran a su primera desde 1989 y parten como teóricas víctimas ante Patrick Mahomes y compañía.

Los campeones de 2020 jugarán por cuarta ocasión consecutiva el penúltimo paso para estar en la gran final de la NFL después de superar un gran partido ante los Buffalos Bills, decidido por 42-36 tras una prórroga que alcanzaron in extremis.

Los Chiefs esperan imponer su potente juego ofensivo ante unos Bengals, que sorprendieron también como visitantes a los Tennesse Titans y que de la mano de Joe Burrow trataron de repetir su victoria en Temporada Regular, entonces como locales, por 36-31, tras una gran segunda mitad donde sólo permitieron tres puntos.