Valencia Basket y Río Breogán dejan solo un billete más para la Copa

El Valencia Basket se impuso (91-62) al Gran Canaria para certificar su clasificación para la Copa del Rey, mientras que el Río Breogán logró también su billete favorecido por los resultados de este viernes, quedando ya solo una plaza libre para Granada.

El cuadro ‘taronja’ logró por décima temporada seguida su presencia en el torneo copero, que este año se celebrará del 17 al 20 de febrero en el Palacio de los Deportes de Granada. Prepelic, 16 puntos, lideró la tormenta del Valencia sobre los canarios, con seis jugadores anotaron 10 o más puntos.

Además, el Río Breogán se convierte en el tercer equipo que, con el actual formato de clasificación, alcanza la Copa del Rey en la temporada de su ascenso tras hacerlo Baloncesto Fuenlabrada (1999) y RETAbet Bilbao Basket (2020). Los lucenses jugarán por segunda vez la Copa tras debutar en la edición de 1999 en Las Palmas.

Ya son siete de ocho los equipos con billete a la Copa, cuyos cruces se sortearán este lunes, y el último irá a Tenerife o Vitoria. Shermadini acercó el pase canario gracias a 23 puntos y 12 rebotes en el triunfo sobre el Hereda San Pablo Burgos (73-81). El equipo castellano, que sigue marcando el descenso, buscó la remontada sin éxito en el último cuarto.

Para los canarios y el Basknia todo depende del Lenovo Tenerife – Valencia Basket del domingo: si ganan los de La Laguna o pierden por menos de ocho puntos estarán en Granada. Además, este viernes dejó también el triunfo sólido del Joventut sobre el Urbas Fuenlabrada (82-104), con seis jugadores verdinegros en dobles dígitos y Bassas de director (18 puntos, 7 asistencias y 24 de valoración).