Suecia, rival de España en la final del Europeo tras tumbar a Francia

La selección sueca de balonmano doblegó (33-34) este viernes a la de Francia en la segunda semifinal del Campeonato de Europa 2022, con un desenlace de infarto en el Budapest Arena, para citarse en la final del domingo con España.

Suecia marcó la diferencia en la portería, con un Palicka decisivo, incluidas intervenciones vitales en los últimos minutos. Además, Jim Gottfridsson, con nueve goles, llevó el peso en ataque de los suyos, a remolque de un mejor inicio francés (6-2).

Al descanso, el conjunto escandinavo había dado la vuelta al marcador y en el segundo tiempo no perdió el mando. Francia apretó en los últimos compases, donde Palicka se hizo grande, incluido un mano a mano con Fabregas que hubiera supuesto la prórroga.

Suecia se medirá el domingo (18:00) a España en una final que se dio también en el Europeo 2018, donde los ‘Hispanos’ salieron con el oro. El equipo de Jordi Ribera, que superó al sueco en la primera fase, aspira de hecho a su tercer oro continental seguido, igualando lo que precisamente solo antes hizo Suecia entre 1998 y 2002.