Medvedev: «Estoy listo para jugar de nuevo contra alguien que busca su ‘Grand Slam’ número 21»

El tenista ruso Daniil Medvedev ha asegurado que el español Rafa Nadal, con el que jugará el domingo la final del Abierto de Australia, es «uno de los más grandes» del tenis mundial, y se ha mostrado convencido de que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, estará «viendo» el partido por televisión.

«Voy a jugar contra uno de los más grandes. Lo gracioso es que voy a jugar de nuevo contra alguien que busca su ‘Grand Slam’ número 21. No sé dónde vio la final Rafa el año pasado, supongo que estaba viéndolo por televisión, y creo que Novak también estará viendo esta final en dos días. Las finales de ‘Grand Slam’ son especiales. Estoy listo», declaró en rueda de prensa.

Ahora, volverán a citarse en la final de un ‘grande’ después de que Nadal se impusiese al ruso en la del US Open 2020. «Recuerdo el partido contra Rafa en el US Open», señaló. «Jugamos algunos partidos desde entonces y estoy listo. Sé que Rafa es un jugador muy fuerte y tendré que dar lo mejor de mí para intentar ganar este partido», apuntó.

Sobre lo ocurrido en el duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas (7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1), cuando increpó al juez de silla, reconoció que se equivocó. «No creo que las malas emociones me ayuden demasiado», explicó.

«Muchas veces pierdo el partido por esto. Tan pronto como lo hice, pensé: ‘eso fue un gran error’. Pero estoy feliz de haber logrado volver a concentrarme al comienzo del tercer set. Lo hice lo mejor que pude y estoy feliz de que haya funcionado», continuó.