Luz Verde a la Etapa 2 del Freeride World Tour 2022 en Ordino Arcalís

La etapa 2 del Freeride World Tour 2022 se disputará en Ordino Arcarlís este domingo, en la cara del Pic de les Planes de la estación andorrana (a 2.778 metros de altura), tras la luz verde obtenida de parte de la organizaciónm de la prueba.

Este domingo 30 de enero los mejores ‘free riders’ de esquí y snowboard, en categoría masculina y femenina, se reunirán en Ordino Arcalís para luchar por la victoria de esta segunda cita del campeonato Freeride World Tour 2022, tras la primera etapa de Baqueira Beret, en la Val d’Aran (Catalunya).

La zona de llegada estará situada en el lago Esbalçat, una zona que queda fuera del dominio esquiable y a la que sólo se puede acceder con esquí de montaña o raquetas. La previsión para el domingo por la mañana en la zona es de nieve primavera, lo que exige que todo el que quiera acercarse deberá tener un nivel elevado de esquí. El espectáculo se podrá seguir igualmente en directo a través de una pantalla gigante que se ubicará en la zona de Planells.

En esta prueba, el andorrano Joan Aracil representará al Principat por primera vez en el FWT con una wild card. Con una oferta muy variada y atractiva de terreno para el freeride, además de una escena local entregada, Ordino Arcalís acoge el FWT en el Pirineo andorrano desde 2015.

Ordino Arcalís es la etapa 2 del FWT y los resultados en Andorra pueden tener consecuencias relevantes ante el corte (‘The Cut’) que tendrá lugar tras la etapa #3 en Kicking Horse y determinará qué riders se clasifican para las FWT Finals.