El Baskonia naufraga también en el OAKA

El Bitci Baskonia encajó una nueva derrota (75-63) este viernes en su visita al Panathinaikos, en la jornada 23 de la Euroliga, derrotado ya por su manera de saltar al OAKA para alejar otro poco sus opciones de estar en ‘playoffs’.

El cuadro vasco entró en el pabellón griego con un 22-8 muy pobre, que apenas mejoró en el segundo cuarto. La primera parte del Baskonia fue triste, sin excusa a pesar de las bajas, y ahí terminó su partido ante un Panathinaikos también herido y necesitado. El equipo español se mantiene a tres triunfos del octavo, un Efes que perdió esta semana y que está descolgado del séptimo.

Las últimas bajas por COVID, más de la de Costello en las horas previas, obligaron a Fontecchio, Giedraitis y Enoch a jugar casi todo el partido. El conjunto local también tenía bajas y una dinámica incluso peor y llegó a rondar los 30 puntos de renta en el último cuarto. Los de Neven Spahija sumaron cuatro asistencias en el primer tiempo, parados y sin carácter.

White, Evans y Nedovic llevaron el control del partido, con un doloroso 0 de 13 en triples para los vascos. La reanudación confirmó la debacle del Baskonia, con la renta aumentando para los griegos (57-32). La corta rotación de los visitantes dio opción a Álex Barrera en un final relajado de los griegos y de maquillaje para un equipo que no levanta cabeza en un mar de problemas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 75 – BITCI BASKONIA, 63. (38-20, al descanso)

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Bochoridis (3), Nedovic (16), Papapetrou (7), Evans (14) y White (12) –quinteto inicial–; Sant-Roos (4), Kavvadas (4), Kaselakis (7), Avdalas (-), Mantzoukas (2), Jovic (6).

BITCI BASKONIA: Granger (7), Baldwin IV (16), Fontecchio (11), Giedraitis (12) y Enoch (11) –quinteto inicial–; L.Peters (-), Barrera (3), Costello, Marinkovic (3), Raieste (-).

–PARCIALES: 22-8, 16-12, 19-12, 18-31.

–ÁRBITROS: Lamónica, Rocha y Racys. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA, 951 espectadores.