ÚLTIMA HORA

Wass, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El futbolista danés Daniel Wass se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre los colchoneros y el Valencia, su club de procedencia, después de rubricar un contrato por lo que resta de temporada y otra más.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Daniel Wass. El futbolista, nacido en Gladsaxe (Dinamarca, 31 de mayo de 1989), firma por lo que resta de temporada y otra campaña más», informó el club rojiblanco en un comunicado.

Wass, que destaca por su polivalencia, puede jugar tanto en el lateral derecho como en el centro del campo, posiciones que ha ocupado en el Celta, su primer club en España, y en el Valencia, adonde llegó en la temporada 2018/19, en la que conquistó la Copa del Rey.

El jugador internacional, de 32 años, deja el cuadro ‘che’ después de haber conseguido 15 goles y 20 asistencias en 152 partidos. Con el Celta jugó un total de 136 encuentros, garantizando así la experiencia en la Liga española y su actual estado de forma, que es de competición.

Es internacional con la selección de Dinamarca desde el año 2011 y ha jugado 41 partidos con la elástica danesa. Fue integrante del equipo de su país en la pasada Euro 2020, donde fue titular –jugó cinco partidos– y llegó hasta las semifinales del torneo.

Wass superó el reconocimiento médico este jueves en la Clínica Universidad de Navarra, y se incorporará de inmediato a la disciplina de trabajo del ‘Cholo’ Simeone. Su llegada ayudará a paliar las ausencias en defensa tras las recurrentes lesiones y la marcha de Kieran Trippier al Newcastle en este mercado invernal.