Pau Gasol recibirá la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exjugador de baloncesto Pau Gasol, doble campeón de la NBA y considerado como el mejor español de la historia, recibirá la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2021 en la Gala del Deporte de la capital maña, según ha aprobado el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

En ella, además de la Medalla al Mérito Deportivo, se hará entrega de distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año.

El resto de distinciones acordadas son el Diploma al Mérito Deportivo a María Delgado, Begoña García, Carlos Mayo, Cristina Ouviña, Teresa Perales y Jesús Vallejo, y a título póstumo a Pepe Boned, Félix Gómez y Francisco Santos.

Asimismo, se premiará a los campeones de Europa Eduardo Menacho y Marta Pintanel, a los del mundo Esther Briz, Adrián Longarón y Rafael Solís. El Deporte y Base será para Félix Laguna, el Deporte y Ciudad para el Zaragoza Atletismo, el Deporte y Comunicación para Manuel de Miguel, el Deporte y Juventud para Carmen García y el Deporte y Mujer para Pilar Valero.

Igualmente se distinguirá la trayectoria de Fernando Bolea, los valores de Alejandro Sánchez y el Premio Ibercaja ‘Fomento y Promoción del Deporte’ será para la Federación Aragonesa de Orientación. El Deporte, Investigación y Medio Ambiente recaerá en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza y el Premio CaixaBank Entra en Acción, en la Federación Aragonesa de Montañismo Os Andarines d’Aragón.