El Barça se pasea ante el ASVEL

El Barça se impuso (84-71) este jueves de manera plácida al ASVEL Villeurbanne en la jornada 23 de la Euroliga, un poco habitual día tranquilo que nunca peligró en el Palau Blaugrana, para recuperar sensaciones en la competición y verse en lo más alto.

Los de Sarunas Jasikevicius empezaron con un 10-2 en el marcador y la ventaja se instaló en los 20 puntos en el tramo final. No dio opción a la sorpresa el cuadro culé, a pesar de que por momentos se relajó. Tras tres derrotas en cuatro partidos, el conjunto catalán dio un paso adelante en la lucha por el liderato (17-5).

En un Barça muy rotado destacaron Mirotic (16 puntos y 7 rebotes), Laprovittola (20 puntos) o Davies. Los de ‘Saras’ no necesitaron apretar y sí un fondo de armario motivado que fue hundiendo a un ASVEl lejos de su versión de las primeras jornadas. Tras el triunfo el domingo en el Clásico, el Barça iguala en lo alto de la Euroliga precisamente al Real Madrid.

El cuadro culé estuvo acertado y se vio superior, algo que no le gustaría a su técnico, sobre todo por el dejarse llevar, pero que fue la realidad. Mirotic, Laprovittola y Nnaji marcaron diferencias en ese buen inicio local y los cambios mantuvieron el nivel. Higgins y Jokubaitis obligaron a los galos aún más.

Con la guerra un poco de cada uno por su cuenta, Fall dio los primeros problemas a los catalanes y en el segundo cuarto, unas pérdidas y los triples de Okobo dieron al ASVEl al menos un papel en la película. Era muy secundario, ya que el Barça manejó el ritmo, los puntos, el rebote, todo con rotación y comodidad.

En el tercer cuarto puso la directa el cuadro culé y, aunque se resistió el ASVEL, engordó esa veintena de colchón que dejó un último parcial sin historia. ‘Saras’ dio minutos a los menos habituales y el Barça resolvió sin sudar un triunfo para sentirse fuerte de nuevo mientras recupera su mejor versión, lesionados y afectados por el COVID, el último Sanli.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 84 – ASVEL VILLEURBANNE, 71. (45-30, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (4), Laprovittola (20), Kuric (5), Mirotic (16) y Nnaji (-) –quinteto inicial–; Davies (11), Exum (9), Smits (2), Martínez (-), Hayes-Davis (4), Higgins (5), Jokubaitis (8).

ASVEL VILLEURBANNE: Jones (4), Okobo (17), Kahudi (2), Antetokounmpo (9) y Gist (4) –quinteto inicial–; Lacombe (2), Diot, Fall (20), Osetkowski (5), Knight (8), Strazel (-),

–PARCIALES: 28-17, 17-13, 23-20, 16-21.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Paternico y Cici. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.466 espectadores.