María Pry, nueva entrenadora del Madrid CFF

La española María Pry ya es nueva entrenadora del Madrid Club de Fútbol Femenino, equipo al que dirigirá lo que resta de temporada, según anunció el club en un comunicado este jueves.

«El Madrid Club de Fútbol Femenino y María Pry han llegado a un acuerdo en la mañana de hoy por el que la entrenadora sevillana dirigirá al primer equipo lo que resta de temporada», anunció el Madrid CFF, que este miércoles informó de la destitución de Víctor Miguel Fernández como técnico del primer equipo.

En ese mismo comunicado, el club madrileño destacó que María Pry es «una de las entrenadoras más reconocidas de este deporte», gracias a sus más de 12 años de experiencia en los banquillos y una trayectoria plagada de éxitos, que espera también cosechar en el Madrid CFF.

«Estoy muy agradecida al Madrid CFF por confiar en mí para ocupar su banquillo. Vengo con muchas ganas y quiero ayudar al club a conseguir los objetivos deportivos. El primer contacto con las jugadoras ha sido muy positivo, así que ahora nos queda trabajar mucho para mejorar en cualquier aspecto deportivo», confesó María Pry en sus primeras declaraciones como entrenadora del equipo ofrecidas por los medios del club.

Pry comenzó su trayectoria como entrenadora en el Real Betis Balompié, equipo que dirigió desde 2012 hasta 2019, levantando dos campeonatos de Liga dos años consecutivos (2015 y 2016), y consiguiendo en el segundo de ellos el ascenso a la Primera Iberdrola, sin perder un solo partido.

En 2019, firma por el Levante UD Femenino, consiguiendo en su primera temporada el tercer puesto en Liga, solo por detrás del FC Barcelona y Atletico de Madrid. En la 2020-2021 obtendría el mismo puesto en Liga, clasificando al club levantinista para disputar la Champions League. Este mismo año, además, disputa dos finales, logrando ser subcampeonas de la Supercopa de España y de la Copa de SM la Reina.

Antes de regresar a España de la mano del Madrid CFF, fue entrenadora en el Santiago Morning de la Primera División de Chile. En total dirigió nueve partidos y sumó seis triunfos, un empate y dos derrotas, clasificando a este club a una nueva final del Campeonato Nacional Femenino 2021. Además, dirigió al equipo en la Copa Libertadores Femenina 2021.