Granollers y Zeballos caen en ‘semis’ de dobles ante Kyrgios y Kokkinakis

La pareja de dobles formada por el tenista español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos ha caído en semifinales del torneo del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año, ante la pareja australiana formada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis (7-6 y 6-4).

En la Rod Laver Arena y con el público claramente a favor de la pareja local, Granollers y Zeballos cayeron en 1:47 horas de juego ante una pareja Kyrgios-Kokkinakis que entró al cuadro principal de este Australian Open como invitados con una ‘wild card’.

Con un primer set muy igualado, sin ninguna rotura de servicio por parte de ninguna de las parejas, todo se decidió en un ‘tie break’ donde aparecieron algunos errores no forzados en la pareja hispano-argentina –terceros cabezas de serie– y donde los australianos asentaron su victoria.

En el segundo set todo se puso en contra de Granollers y Zeballos cuando cedieron su primer servicio y se vieron hasta 3-0 abajo al retener Kyrgios y Kokkinakis sus saques. Pese a lograr ponerse 4-4 al recuperar uno de esos ‘breaks’, los dos últimos puntos fueron los locales.

Habrá final cien por cien australiana en este Abierto de Australia, ya que la pareja formada por los ‘aussies’ Matthew Ebden y Max Purcell tumbó en la otra semifinal, contra pronóstico, a la segunda pareja cabeza de serie del torneo, formada por el estadounidense Rajeev Ram y por el británico Joe Salisbury (6-3 y 7-6).