Anabel Medina y Sergi Bruguera renuevan como capitanes de los equipos españoles de tenis

Los extenistas Sergi Bruguera y Anabel Medina seguirán como capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Billie Jean King Cup (BJKC), la antigua Copa Federación, según anunció este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

Ambos rubricaron el acuerdo en un acto en Madrid en el que MAPFRE y la RFET anunciaron el apoyo de la aseguradora al tenis español, en el que estuvieron también el vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti, y el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, entre otros.

España disputa el 4 y 5 de marzo la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía en Marbella en el homenaje al extenista Manolo Santana, recientemente fallecido. Las españolas viajan a Países Bajos el 15 y 16 de abril para disputar la primera eliminatoria de la Billie Jean King Cup.

El presidente de la RFET ha explicado los planes deportivos para este 2022, en el que el reto será el de mantener el alto nivel de competición internacional en España.

«Acabamos el año 2021 como el país europeo con más torneos internacionales profesionales de tenis, solo detrás de Estados Unidos en el mundo. Nuestro reto es seguir en esa línea, seguir añadiendo torneos para que nuestros jóvenes jugadores puedan seguir creciendo sin salir de España. Para eso es clave contar con el apoyo y la garantía de una compañía líder como MAPFRE», dijo Díaz.

Por su parte, José Manuel Inchausti reiteró el interés de la compañía por apoyar al tenis. «Para MAPFRE es un privilegio poder acompañar a la RFET y a sus jugadores y al conjunto de profesionales que contribuyen a que este deporte vaya más allá del terreno de juego», insistió Inchausti.

Anabel Medina ha asegurado sentirse «muy feliz» por la renovación de su capitanía un año más. «El objetivo de seguir peleando por ganar la BJKC sigue muy presente y trabajaremos para ello», señaló. El capitán de la selección española MAPFRE de Copa Davis, Sergi Bruguera, se ha mostrado «muy satisfecho» por esta continuidad que simboliza «estabilidad». «Deportivamente haremos lo posible por volver a ganar la Ensaladera», apuntó.

ESTE JUEVES LISTA DE LA DAVIS

Además, este jueves, Sergi Bruguera anunciará la lista de convocados para la eliminatoria ante Rumanía durante la firma del convenio de colaboración entre la RFET y la Junta de Andalucía para la organización de la eliminatoria en el Club de Tenis Hotel Puente Romano de Marbella.