Markt y Lisbygd, campeones de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022

El austriaco Karl Markt y la danesa Ann-Dorthe Lisbygd se llevaron el triunfo en la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022 en las categorías masculina y femenina, respectivamente, después de dominar la prueba de principio a fin.

Markt y Lisbygd fueron los principales protagonistas de la carrera, tras liderar la clasificación de sus respectivas categorías desde el comienzo de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022. El austriaco ha logrado, además, un pleno de victorias de etapa, mientras que la danesa ha ganado tres de las cuatro disputadas.

Así, el austriaco venció en la etapa reina, dejando atrás a Víctor Manuel Fernández en la parte final, después de que ambos bikers abrieran hueco en la carrera. El austriaco aventajó al español en meta en 2 minutos y 3 segundos, con Ismael Ventura en tercera posición.

En la categoría femenina, Ann-Dorthe Lisbygd consiguió una gran victoria en la meta de Club La Santa. La danesa no bajó el ritmo durante la última jornada para llevarse una merecida victoria. La neerlandesa residente en Lanzarote Kortekaas y la suiza Luetzelschwab fueron las amenazas constantes para la victoria de Lisbygd.

Entre los participantes españoles, destacaron Víctor Manuel Fernández, que subió al podio en las cuatro etapas y finalizó en segunda posición en la general, e Ismael Ventura, con dos segundos puestos. En categoría femenina, Lourdes Bethencourt fue novena en la general final.

De este modo, la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022 llegó a su fin este martes con el desafío más exigente de este evento, una jornada con más de 80 kilómetros y 1.700 metros de desnivel y 10 kilómetros de constante ascenso. La carrera cierra esta edición de 2022 con 411 participantes, además de las más de 150 personas entre organizadores, voluntarios y personal de seguridad.