Una avalancha antes del Camerún-Comoras de la Copa África deja al menos seis muertos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Al menos seis personas han fallecido durante una avalancha a la entrada del Estadio Olembe, escenario en Yaundé del duelo de octavos de final de la Copa de África 2022 entre Camerún y Comoras, según indica la agencia AP.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, señaló que no estaba en condiciones de ofrecer «el número total de víctimas» producido durante un incidente a las puertas del estadio, donde se congregaron miles de aficionados que pretendían entrar pese a que las puertas se cerraron, indicaron testigos.

Según las autoridades, unas 50.000 personas querían ingresar en el recinto, con capacidad para 60.000, pero que sólo permitía un aforo de 48.000 espectadores por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

«La CAF está al tanto del incidente que tuvo lugar en el Estadio Olembe durante el partido de la Copa de África entre los anfitriones Camerún y Comoras esta noche 24 de enero de 2022», apuntó en un comunicado la Confederación Africana de Fútbol.

El organismo está «investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido». «Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local. Esta noche, el presidente de la CAF, el Doctor Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», sentenció.