El COE decide este martes el abanderado para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) celebrará este martes su primera reunión del año 2022, donde deberá anunciar el nombre de la persona que portará la bandera en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que dan comienzo el próximo 4 de febrero.

España participará en la cita con una delegación de 14 participantes y todo hace indicar que el posible elegido sería el piloto de skeleton Ander Mirambell, que competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos y que será el segundo más veterano tras la ‘rider’ Queralt Castellet, que lo hará por quinta ocasión y que fue la abanderada en Vancouver 2010, por lo que, en teoría, estaría descartada.

La catalana es una de las opciones más serias de la delegación nacional para subir al podio junto al también ‘rider’ Lucas Eguibar, actual campeón del mundo de la modalidad de cross y que ya fue el abanderado hace cuatro años en Pyeongchang (Corea del Sur), lo que también le apartaría de las quinielas.

Además, el esquiador de fondo Imanol Rojo competirá en sus terceros Juegos, mientras que el esquiador de alpino Joaquim Salarich y el patinador de artístico Adriá Díaz lo harán por segunda ocasión. Adur Etxezarreta, Núria Pau, Thibault Magnin, Javier Lliso, Jaume Pueyo, y los patinadores Olivia Smart, Laura Barquero y Marco Zandron, se estrenan.