Chiefs-Bengals y Rams-49ers, finales de conferencia en la NFL estadounidense

Kansas City Chiefs, Cincinnati Bengals, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers son los cuatro equipos que protagonizarán las finales de conferencia en la NFL estadounidense, tras la disputa este fin de semana de la Ronda Divisional que no pudieron superar ni los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, ni los Green Bay Packers de Aaron Rodgers, y donde los ‘field goal’ fueron decisivos.

La Ronda Divisional dejó un panorama un tanto inesperado ya que ninguno de las franquicias que disfrutó de la semana de descanso se clasificó para la final de conferencia y sólo los Chiefs pudieron sacar partido a su condición de locales. También será la primera vez desde 2009 que o Brady o Rodgers estén en el penúltimo paso para llegar a la Super Bowl.

Kansas City, campeones en 2020 y finalistas en 2021, jugará por cuarto año consecutivo la final de la Conferencia Nacional después de derrotar en un apasionante partido en Arrow Head a Buffalo Bills por 42-36 y después de una prórroga. Los visitantes ganaban por 33-36 a falta de 13 segundos, pero ese fue tiempo suficiente para que Patrick Mahomes armara una jugada para empatar y luego sentenciar en el tiempo extra.

Enfrente de los Chiefs estarán los Cincinnati Bengals, que dieron una de las sorpresas al eliminar al primer cabeza de serie, los Tennesse Titans, por 16-19, gracias a un ‘field goal’ con el reloj a cero que les dio su primera victoria como visitante en ‘playoffs’.

Por otro lado, en la Conferencia Nacional, los protagonistas de la final serán Los Angeles Rams, que se encargaron de evitar otra remontada de Tom Brady, y los San Francisco 49ers, que se impusieron a los Packers de Aaron Rodgers, abriendo nuevas incertidumbres sobre el futuro de los dos ‘mariscales de campo’.

Los actuales campeones y el considerado mejor ‘quarterback’ de la historia no tuvieron su mejor día y se toparon la defensiva de los Rams, que llegaron a dominar 3-27 antes de colapsar. Brady sacó su mejor versión para igualar el partido a falta de menos de un minuto, pero en ese tiempo los visitantes pudieron plantarse en el campo rival y sentenciar con un ‘field goal’.

Y lo mismo sucedió en el Packers-49ers en un Lambeau Field con la nieve como protagonista. Los locales llegaron a tener el partido en su mano cuando dominaban 10-3 en el último cuarto, pero todo cambió con una patada bloqueada que provocó el ‘touchdown’ de San Francisco. Green Bay no pudo anotar y los visitantes se llevaron el billete con un ‘field goal’ también con el reloj a cero.